Es importante que el interesado verifique que la Institución de Educación Superior Extranjera cuente con la debida acreditación de los organismos oficiales del país emisor de la titulación y que el programa cumpla con grado académico.

http://servicios.senescyt.gob.ec/pregunta-frecuente/que-aspectos-se-deben-considerar-para-estudiar-en-el-extranjero/

No, no son reconocidos, de acuerdo a lo que establece el artículo 25 del Reglamento sobre títulos y grados académicos obtenidos en Instituciones Extranjeras vigente, en donde se indica que este nivel de formación debe cumplirse en modalidad presencial, semipresencial o tutelar.

http://servicios.senescyt.gob.ec/pregunta-frecuente/los-titulos-extranjeros-phd-obtenidos-en-linea-son-reconocidos-en-ecuador/

Sí, podrán ser reconocidos conforme los niveles de formación establecidos en la LOES, siempre y cuando cumplan con los requisitos contemplados en el artículo 48 del Reglamento sobre títulos y grados académicos obtenidos en Instituciones Extranjeras vigente.

http://servicios.senescyt.gob.ec/pregunta-frecuente/los-titulos-extranjeros-propios-o-no-oficiales-son-reconocidos-en-ecuador/

El trámite de registro de un título extranjero puede tomar hasta 30 días laborables, de acuerdo a lo que dicta el artículo 8 del Reglamento sobre títulos y grados académicos obtenidos en Instituciones Extranjeras vigente, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el reglamento mencionado.

http://servicios.senescyt.gob.ec/pregunta-frecuente/que-tiempo-dura-el-tramite-de-registro-de-un-titulo-extranjero/

Sí, siempre y cuando dichos títulos sean comparables con uno de los grados académicos o niveles de formación establecidos en la LOES y que éstos hayan sido otorgados por instituciones de educación superior extranjeras debidamente evaluadas, acreditadas o su equivalente por los organismos competentes en el país de origen. Lo expuesto no aplica para los casos del artículo 35 (áreas de conocimiento que podrían poner en riesgo la vida) del Reglamento sobre títulos y grados académicos obtenidos en Instituciones Extranjeras vigente, ni para los títulos doctorales (PhD).

http://servicios.senescyt.gob.ec/pregunta-frecuente/los-titulos-extranjeros-obtenidos-en-modalidad-online-o-a-distancia-son-reconocidos-en-ecuador/

  • No es obligatorio dejar propina en Argentina. Si se diese propina, suele ser del 10%.
  • Las grandes ciudades tienen lo bueno y lo malo de ser grandes: En Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y otras, la seguridad no es algo para dar por sentado pero tampoco hay que tener miedo. Basta con cuidar tus pertenencias y no andar exhibiendo objetos de valor como si nada pasase.
  • La comida es variada. Se consume mucha pasta, carne y comidas propias del país como las empanadas. También, somos uno de los países que consumen más pizza y helado. Los platos que tenés que probar son el asado, las milanesas, empanadas, tamales… y tenés que probar el mate al menos una vez.
  • La moneda son los pesos argentinos.
  • Se puede conseguir almuerzo con un valor de 4.5 a 6 dólares.
  • Hospedaje se puede conseguir desde 25 dólares en adelante, dependiendo de la pretensión.
  • La comida es variada. Se consume arroz, pasta, carne y comidas propias de la región.
  • La moneda son los pesos bolivianos. El tipo de cambio está en 6.96 Bs. X cada dólar.
  • Se puede conseguir almuerzo con un valor de 4.5 a 6 dólares.
  • Hospedaje se puede conseguir desde 15 dólares en adelante, dependiendo la pretensión.
  • Para la estación de invierno se recomienda llevar consigo abrigo.